Monstruos

Todos tenemos monstruos en nosotros. Esa obscura realidad que no terminamos de aceptar, ese miedo que nunca perdiste o ese recuerdo que hace desastres cada vez que pasa por la mente. Comencemos, entonces, por definir a los monstruos como criaturas, si bien quieren sombrías y macabras, sobre los cuales no tenemos (todavía) control. Por lo mismo, cuando están sueltos por ahí, se complican las cosas.

A lo largo de los años he logrado dominar a muchos de esos monstruos. Cuando logran escaparse sé bien qué hacer para regresarlos a su jaula, pero existen otros que sigo sin saber (del todo) cómo dominarlos. Por eso mismo, sus puertas están muy bien cerradas y cuidadas. Pero ¿qué sucede, entonces, cuando alguien logra abrirles la puerta? Están bien cerradas desde dentro, pero pueden ser abiertas fácilmente desde fuera (necesito mejorar eso). ¿Qué hacer cuando alguien, sin ningún tipo de mala intención, abre esa puerta y libera al monstruo? Correr sería una buena idea, pero es un poco complicado huir de ti mismo, ¿no?. Pedir ayuda es otra buena idea pero, vamos, todos sabemos que están esos grandes amigos llamados orgullo y miedo para impedirlo. Entonces empieza la gran pregunta: ¿Qué es peor, dejar el monstruo libre y esperar que se calme luego de destruir casi todo o arriesgarse a crear otro monstruo pidiendo ayuda?.

Dicen que el que no arriesga no gana. Pero el que no arriesga tampoco pierde (más, en este caso) y yo no necesito demostrar nada "ganando".

Pensarán que puedo recurrir a lo que sea hice en una primera instancia para encerrarlo. Pero, hoy en día, me es imposible. En esa entonces decidí arriesgarme y pedir ayuda, pero el riesgo creó otros monstruos (quizás de menor gravedad) y no sé si pueda conseguir más jaulas para los posibles monstruos a crear. Si bien la vida siempre tendrá sus monstruos, y eventualmente tendré que liberar espacio para los nuevos, también los monstruos pueden ser asesinados, el problema es que este monstruo es más grande que cualquiera de las armas que tengo.

Necesito correr el riesgo, porque no correrlo hará que este monstruo siga libre y destruya las pocas cosas que aprecio en mi vida ahora mismo. Prefiero perderlas por intentar hacer algo que perderlas por no hacerlo.

Allá voy, Monstruo. Espero podamos contra ti.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jajajajaja eso intento. Veré si publico más seguido. La cuestión es lograr sacar tiempo y ordenar las ideas. Tengo tiempo queriendo volver a usarlo. Vamos a ver qué tal.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar