Venganza

Una vez más, y como siempre lo haré, no definiré lo que es la venganza. No creo que haga falta y si necesitas una definición específica no la encontrarás aquí. El propósito de este post es hablarte un poco de el cómo veo yo eso de "vengarse". Porque, bueno, he escuchado mucho últimamente frases como: "Ya me vengaré de esa ma****a", "Buscaré vengarme de él" o "Mi venganza será dulce" y es por este último que empezaré.

¿La venganza es dulce? ¿En serio? Es decir, te produce una satisfacción personal increíblemente grande el hecho de hacerle tanto mal a otro ser humano como te fue hecho (por esa persona) a ti. Eso, a mi parecer, es una forma despreciable de satisfacción. No negaré que he cometido actos de venganza muchas veces, que busqué causar incluso más dolor del que me fue causado y que me llené de alegría al ver tan miserable como lo fui yo a quien me hirió. Ya no lo pienso/siento de esa manera.

Sin querer entrar en un sentido religioso y/o filosófico, se debe ser feliz y dejar las cosas "fluir" en el sentido en el que tengan que fluir. Si eres una persona con complejo de superioridad pues velo de esta forma: Vengarse implica rebajarse al nivel de quien te hirió. Como personas hemos de ser mejores que eso, podemos simplemente perdonar (más no olvidar, si no se quiere) y seguir adelante con lo que sea que nos tenga propuesto la vida. Ahhh, ¿Que eso del Karma tarda mucho y quieres resultados inmediatos? Entonces, ¿no estarías acumulando "Karma negativo" al momento de vengarte? Claro, dejar de desear vengarte de quien te ha herido no es algo que puedas cambiar de la noche a la mañana, necesitas mucha paciencia y, sobretodo, una forma de liberar la frustración que te producirá el no vengarte. Pero se puede lograr, te lo digo yo.

Vengarse te hace perder tiempo planeando qué hacer, perder alegría manteniendo rencor y perder juventud amargando tus días. Vengarse hará incluso que pierdas personas que son importantes para ti, van a pensar: "Mejor me alejo porque si un día le digo algo que lo moleste buscará vengarse y será peor". Vengarse terminará haciendo que la vida se vengue de ti y te deje en la más grande soledad y amargura que pueda ofrecerte.

Esta es sólo mi opinión, siéntete libre de pensar/sentir diferente. Pero si decides seguir en el camino de la venganza te recuerdo esto: A cada quien lo que merece, y no es criterio tuyo qué merece cada quien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario