Cambiar el mundo

Vi hace no mucho una imagen que me hizo pensar en eso de cambiar el mundo... Y empecé a pensar en algo. Si todos queremos cambiar el mundo, nadie logrará cambiarlo. Para cambiar el mundo es necesario que todos trabajemos en función de un mismo objetivo y pongamos todo nuestro esfuerzo en eso. Sin embargo, la humanidad ha demostrado, a lo largo de toda su historia, ser bastante egoísta y "autocentrada", y con esa actitud no se logrará ningún cambio.

Es algo así como querer mover un gran bloque de mármol sobre una superficie de asfalto. Si todos, estado alrededor del bloque, empujamos/halamos hacia la misa dirección, se moverá el bloque... Si cada quien empuja/hala hacia su propia dirección, nunca se moverá. El cambio no puede ser, entonces, un proyecto que pueda ser llevado a cabo por sólo una persona. Debe tener involucradas suficientes personas para empujar el bloque en la dirección que se quiere (superando la fuerza ejercida por aquellos que lo quieren mover en el sentido contrario y el roce generado por el peso del bloque).

He tenido esta frase como "motto" de vida por varios años: "Sé el cambio que quieras ver en el mundo", y ahora entiendo que no puedo ser sólo yo el cambio que quiero ver en el mundo, debo, también, inspirar a otros a ser ellos el cambio que queremos ver en el mundo. La cuestión es que tenemos que ser más que los que quieren un cambio diferente. También (asumo que) saben que no soy amante de los políticos y sus "campañas", así que no es como que haré una para cambiar el mundo a cómo creo debe ser... Pero, sí puedo hacer esa campaña para cambiar mi mundo, mi entorno y los lugares en los que hago vida. De hecho, primero has de cambiar tu mundo para poder cambiar el mundo.

Entonces, es hora de cambiar la frase (y el motto) por: "Sé el cambio que quieras ver en tu mundo".

Bueno, hora de dejar el whiskey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario