Prejuicio

Este es un post muy personal y no tiene como propósito algo más que dejar salir las cosas que me aquejan a nivel psicológico, estás advertido.

"Todos serán culpables hasta demostrar lo contrario". En eso se puede resumir lo que es un prejuicio. Cuando vamos creciendo desconocemos de lo que es capaz la humanidad y, en muchos casos, pensamos que han de actuar de igual forma que nosotros ante las situaciones que se presenten, después de todo, somos humanos y pensamos "igual".

Entonces, si conoces a una persona (que llamaré X), con determinadas características, y esa persona demuestra ser una mala persona, te hiere a ti a los demás y roba a sus conocidos, todas las personas con las mismas características que X han de pensar y actuar de la misma forma. He ahí donde empiezan los prejuicios. Para algunas situaciones/personas estos prejuicios son acertados, todo depende de las características usadas como base, pero muchas otras veces son completamente errados.

El tener un prejuicio para con una persona sólo te hará odiarla/quererla de antemano sin dar la oportunidad de ganarse el sentimiento, te hace tener actitudes con esa persona que no merece (todavía, al menos) y por imbécil puedes terminar perdiendo a una gran persona en tu vida, ¿por qué? Porque hace un tiempo conociste alguien con ese mismo color de cabello, de ojos y estatura que resultó ser *agrega aquí lo que te venga en gana que te moleste*.

Los prejuicios te llevarán a perder a grandes personas y evitar a grandes farsantes, tú decide que es más importante para ti y, en base a eso, actuar o no con prejuicio hacia las personas. 

Ya yo tomé mi decisión. No todos pensamos de la misma forma, sino el mundo sería un lugar muy aburrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario