Reflexión

Muchas personas creen ser un ente superior, una figura cuya opinión es irrefutable y seres a quienes, por más razón que tengas, no podrás demostrar que estás en lo cierto. A todas esas personas, les dedico esto.

No me considero mejor que nadie, pero tampoco pienso ser aquel que comete todos los errores y nunca tiene la razón. Siempre he sido de las personas que dice "De los errores se aprende" y, ciertamente, he aprendido mucho de ellos. He aprendido que las cosas no son siempre lo que parecen, que las personas nunca son tan buenas/malas como aparentan ser y que nadie, jamás, tendrá el mismo enfoque de una persona que tú.

La mente humana es un universo tan grande que se hace imposible entenderlo a totalidad. Cada cabeza es un mundo y cada quien vive en su mundo cómo le parece. Si existiera tal cosa como un "algoritmo" o metodología del pensamiento pues, no habría Psicólogos. Tendrías un programa que le dirías: ¿Qué pasa si alguien camina de espaldas mientras come un helado y mira el cielo? Y te respondería de forma profunda lo que pasaba por la mente de esa persona. Sería realmente aburrido. La complejidad del pensamiento y, a su vez, la simpleza de el mismo te hace estar en una búsqueda constante de conocimiento (o al menos a mí) y eso te hace, muchas veces, creer que lo sabes todo respecto al comportamiento humano. Lamento decirles que están equivocados, lo que creen saber no es más que la proyección de ustedes mismos en las otras personas.

No me conocen, no los conozco. Sólo conocemos entre nosotros lo que nos permitimos dar a conocer y, aunque le contaras enteramente tu vida a alguien más, no podrá conocerte al 100%. Siempre habrá detalles, por mínimos que sean, que harán que no pienses de la misma forma que la otra persona en absolutamente todos los aspectos. He ahí la grandeza de la mente humana. Cómo no me conocen, no esperen conocer el cómo enfoco las cosas y las actitudes de las personas.


Si para ustedes alguien está loc@, no vale la pena siquiera conocerl@ y se limitan a saludar por simple cortesía, eso no significa que yo tenga el mismo enfoque. Respeto sus opiniones, respeten mis decisiones.


Irónicamente, aquellas personas me de quienes me han dicho "Ella/Él no vale la pena" son quienes considero valen más que nadie. Hicieron un buen trabajo mostrándole al mundo una parte de su personalidad que espanta a la gente idiota y hace que aquellos que somos curiosos nos preocupemos por saber más.


Prefiero seguir cometiendo errores, y aprender de ellos, a simplemente limitarme a escuchar a quienes no los cometen por simple miedo. Es así cómo he conocido a grandes personas y como he descubierto a grandes farsantes.


Pero es sólo mi punto de vista. Siéntete libre de diferir de él. Sólo diré esto: Para mí, vales la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario