Mujer = Atari

No, no es porque sean metódicas y tengan muchos colores. La metáfora tiene otro origen un poco más "profundo" y "filosófico", de esos momentos de aburrimiento esperando que se termine de cocinar el almuerzo donde las cosas simples se vuelven complicadas y entretenidas.

Antes que nada quisiera aclarar que no pretendo ofender a nadie con lo que voy a escribir en este post. Su único propósito es matar un poco de tiempo mientras se termina de cocinar mi almuerzo. Pero les recuerdo que el que se pica, es porque ají come.

Comencemos, entonces.

El Atari es una Consola de Videojuegos (bastante) vieja que hace muchisimos años se encuentra descontinuada y se considera un reliquia para todo Geek que se respete. Podemos entonces decir que su Sistema Operativo es anticuado y "vieja escuela", así como lo es muchas veces la mente de una mujer.

¿Lo niegan? La mujer que diga que no quiere vivir en una casita con el "Amor de su vida" mientras ven el atardecer y los niños juegan en la pradera siendo felices está mintiendo de forma deliberada. O les miente diciendo que no quiere eso o les miente diciendo que es mujer.

Otra cosa que tienen en común el Atari y la mujer es lo entretenidas/amargadas que pueden hacer tus días. Si un juego de Atari te tiene por HORAS intentando pasar un nivel pues querrás arrojarlo por la ventaba. Si el juego (por el contrario) resulta entretenido y te mantiene feliz por el desarrollo que lleva pues... Alabado sea Jebus.

Las mujeres o te hacen pasar un día lleno de chistes, risas y buenos momentos (dejen volar su mente) o te lo amargan con la actitud, los reclamos, la mala cara y los "déjame tranquila". Y de nuevo, la que lo niegue es porque es hombre.

(Claro, como todo Atari, si no te gusta el juego pues lo quitas)

Pero bueno, dejemos un poco de lado el fastidiar a las mujeres y tomemos lo que originalmente me hizo tomar esta idea. Lastimosamente hay muchos hombres (en los que antes estuve incluido) que les encanta jugar con el Atari y tratarlo como un pedazo de Consola más que con el tiempo dejará de entretener. Ciertamente hay hombres que hacen exactamente lo mismo con las mujeres, pero también estamos los mas Geek y apasionados por esa vieja escuela que tratamos al Atari como una tacita de plata aun cuando el condenado aparato no quiera prender para pasar el juego del que tenemos fiebre.

Los años pasaron, el Atari se volvió anticuado, y ya estamos en la época del Nintendo Wii y el PS3. Sin embargo somos muchos los que aun lo utilizamos para jugar y recordar aquella época de juventud. Pero pasa que un día el aparato no quiere prender y bueno, lo dejamos así, nos vamos al cuarto, conectamos el Wii/PS3 y jugamos por HORAS y llenos de felicidad. Al día siguiente intentas de nuevo con el Atari y ahora si prende, funciona todo perfecto y hasta mágicamente tienes infinitas vidas y más juegos que antes. 

¿Dónde está la metáfora aquí?

La mujer no quiere ni que la toques, aléjate que estoy molesta y déjame en paz. Uno se va con una amiga, pasa un buen rato, una tarde divertida (dentro de lo sano, no dejen volar tanto la imaginación aquí) y regresa a su casa con una gran sonrisa en la cara y mucho más relajado de lo que se fue. ¿Que hace la mujer? "Ay mi amor, mira que te hice tu comida favorita, ven que te doy un masaje, hazme cariñitos, ¿que quieres hacer hoy? ¿a dónde quieres salir?" etc. etc. etc.

El Atari temiendo ser reemplazado por una nueva consola funciona a la perfección.

Podría seguir en esto por un rato más pero, se los dejo a ustedes para que comenten más similitudes entre ellas. Se me está quemando la comida.

Por cierto, por mas viejo/ladilla que sea, siempre seré fan de mi Atari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario